DEPARTAMENTO FISCAL.
El departamento fiscal de Gabitec, se encuentra formado por un equipo de profesionales que poseen gran capacidad técnica sobre la materia, aunado a la experiencia práctica en todos los sectores económicos (comercial, industrial y servicios).
Las continuas reformas fiscales que se están llevando a cabo, nos obligan a estar constantemente actualizados para desarrollar nuestro trabajo en función a la normativa vigente en cada momento.
A día de hoy, enfocar nuestra actividad económica únicamente al mercado nacional supone perder una importante cuota de mercado, por eso desde gabinete conocemos la fiscalidad y tributación no solo de aquellas operaciones nacionales, sino también intracomunitarias y exportaciones u operaciones asimiladas, para que no tengas que renunciar a ningún potencial cliente.
- Impuesto Actividades Económicas:
Estudio del Epígrafe de I.A.E. más apropiado para la actividad económica a desarrollar y las obligaciones formales que de él se derivan, así como a qué faculta.
- Declaraciones censales, certificados e impuesto sobre Actividades Económicas.
- Declaración censal de alta, baja o modificación.
- Obtención de certificados de estar al corriente en obligaciones tributarias.
- Impuesto sobre Sociedades:
Declaración telemática del impuesto sobre sociedades:
- Empresas activas.
- Empresas inactivas.
Pagos a cuenta:
- Opción en base a los datos del último ejercicio cerrado.
- Opción en base al resultado del ejercicio en curso.
Actuaciones de comprobación e investigación.
Tramitación telemática de firma digital electrónica y alta en buzón de Notificaciones 060.
- Autónomos: IRPF.
- Contribuyente en régimen de estimación directa: normal y simplificada.
- Contribuyentes en régimen de estimación por índices, signos y módulos:
Estudio y cálculo del módulo en función de los datos facilitados por el cliente y posterior valoración para ver su conveniencia o renuncia.
Retenciones e ingresos a cuenta:
- Por rendimientos del trabajo/profesionales.
- Por rendimientos satisfechos a arrendadores de inmuebles.
- Por rendimientos del capital mobiliario.
Actuaciones de comprobación e investigación.
- Impuesto sobre el Valor Añadido:
Cumplimentación confección y presentación telemática de las declaraciones periódicas (trimestral, mensual) y resúmenes anuales a partir de los datos facilitados por el cliente.
Relaciones periódicas de contribuyentes:
- Operaciones con terceros.
- Operaciones intracomunitarias.
- Regímenes especiales del IVA.
Actuaciones de comprobación e investigación.